Impagados, una controversia urgente
Nuevos manejos críticos para los impagados
A través del primero registro judicial que se ha obtenido luego de las innumerables denuncias recibidas por el caso de los impagados, las autoridades judiciales han creado el primer Registro de Impagados Judiciales, de tal manera que aquellos que le han sido vulnerado sus derechos, puedan reclamarlos ante la misma.
Las dudas liquidas obtenidas obtenidas como consecuencia del no cumplimento de las obligaciones de los entes responsables de los pagos hacia estas personas a las cuales se les han vulnerado sus derechos, tendrán la posibilidad de que le sean resarcido los daños ocasionados como resultado del mismo.
Deudas exigibles por medio de sentencia firme
Luego de haber presentado la denuncia y llevado a acabo el proceso respectivo con relación al objeto de la misma, los «impagados» podrán ser resarcidos por sus deudas vencidas, luego de que se haya dictado sentencia firme en favor de ellos, y así obtener el pago correspondiente por la prestación de servicios que hayan realizado.
Esta nueva herramienta del «RJI» (Registro Judicial de Impagados), nace con el propósito principal de servir como una herramienta al servicio de la justicia pero también va a aportar transparencia, seguridad y confianza al sistema financiero.
Ya sean impagos de pensiones de alimentos, deudas entre particulares, incumplimientos en contratos de alquiler o compraventa serán objeto de este nuevo registro con validez en toda España y que cumple con todas las normativas en materia de protección de datos y derecho al honor.
Todo ello con el fin de seguir garantizando la seguridad jurídica correspondiente a los derechos de toda persona a que le sean cumplidas con integridad las obligaciones a las cuales se pactaron desde un principio, independientemente de la situación.
En Grupo Multigestion atendemos estas controversias derivadas de tales situaciones, garantizando soluciones que sean consecuentes de una buena gestión y asesoría de calidad, para que nuestros clientes gocen de los derechos que por ley le son correspondidos.