¿Cómo crear una startup?
Es importante sacar un Producto Mínimo Viable (PMV), pero es un riesgo alto salir con un producto a medias. Tienes que ser rápido, sí, pero el producto tiene que cumplir unas expectativas.
Toma en cuenta, modelos de negocio que hayan funcionado antes. Lo interesante es combinar estrategias de diferentes modelos. Se puede crear un modelo disruptivo con todo lo que hay. Un ejemplo práctico puede ser dibujar el modelo de negocio de un mercado y, a partir de ahí, ver cómo cambia a medida que vamos activando unas u otras palancas.
Dale mucha atención a la parte de tesorería, este es el corazón de tu empresa.. Analiza tus costes por proyecto. Para hacer una buena gestión de la tesorería es necesario dedicarle tiempo a hacer un buen análisis de costes. Esto es importante, sobre todo, en sectores intensivos en conocimiento.
- Incrementa un 15% tus necesidades financieras. Cuando calcules tus pasivos es aconsejable incrementarlas en un 15% para imprevistos. Si tienes más experiencia puedes reducir este porcentaje hasta un 10%, pero tampoco menos.
- Invierte en I+D a corto. Cuando haces una inversión en I+D, el resultado de esa inversión tiene que estar en el mercado en un tiempo determinado y no lo puedes alargar más. Porque como lo alargues, vas a entrar en sobrecostes que luego te va a costar mucho amortizar.
Si deseas alguna asesoría con tu empresa, contamos con un equipo de abogados con una larga trayectoria en el sector mercantil. En Grupo Multigestion nos preocupamos por atender tus controversias. Comunícate con nosotros.